En la continuidad de la quinta fecha de la Serie A de Italia, este domingo la Roma de Paulo Dybala goleó por 3-0 a Udinese en el estadio Olímpico. El cordobés, que decidió quedarse en el club en lugar de irse a Arabia Saudita, convirtió –de penal– el segundo tanto del equipo dirigido por Iván Juri, que obtuvo su primer triunfo en el campeonato. 

Cuando se jugaban 4 minutos del segundo tiempo, a Dybala le cometieron una falta dentro del área y él mismo se encargó de canjear el penal por gol, para poner 2-0 arriba al equipo de la capital.

Fue el primer grito de la Joya, que venía de anotar para la selección en las Eliminatorias Sudamericanas, en esta temporada con Roma.

Artem Dovbyk abrió el marcador para Roma, a los 19 minutos de la etapa inicial, y Tommaso Baldanzi, a los 25 del complemento, sentenció el encuentro.

El volante Leandro Paredes ingresó a los 14 del segundo tiempo por Niccolò Pisilli, mientras que Matías Soulé reemplazó a Dybala a 7 del final. Martín Payero fue suplente y no entró en Udinese.

Roma llegó a los seis puntos y logró la primera victoria en el torneo, en tanto que Udinese perdió el invicto y la punta, que ahora le pertenece al Torino

Inter perdió el clásico ante Milan

En el estadio San Siro, el Milan obtuvo un triunfo agónico ante Inter en el Derby della Madonnina. Fue 2-1 luego de un partido vibrante.

Christian Mate Pulisic puso en ventaja al equipo dirigido por Paulo Fonseca, a los 9 minutos de la etapa inicial. 

A los 28, tras una gran asistencia de Lautaro Martínez, Federico Di Marco sacó un bombazo cruzado y puso el 1-1. 

Sin embargo, a los 43 del complemento Matteo Gabbia decretó la victoria del Milan en el clásico con un cabezazo. 

El rossonero ganó el derby después de seis enfrentamientos sin poder hacerlo, mientras que el Inter de Simone Inzhagi sufrió otro traspié luego del fojo empate contra el Monza, en la fecha pasada.

La felicidad de los jugadores del Milan tras la victoria en el final contra Inter. (EFE)