El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, descartó la incorporación del piloto español Carlos Sainz para el año que viene y esa noticia alimenta las posibilidades de que el argentino de Williams, Franco Colapinto, se una al equipo top de Fórmula 1 en 2025, aunque para que eso ocurra todavían quedan por resolverse muchas cuestiones, como el futuro de Sergio “Checo” Pérez, el mexicano que hoy secunda a Max Verstappen.
Con la llegada del español Sainz a Williams, el piloto argentino tendrá que conseguir un asiento en otra escudería para la temporada venidera y fue el jefe de Red Bull, Horner, el que abrió una posibilidad para el pilarense.
“Siempre hay mucha especulación en el paddock de Fórmula 1. Carlos será piloto de Williams el año que viene. Es un gran piloto, obtuvo una gran victoria en México y creo que será de gran ayuda para el nuevo equipo. Sin embargo, está vinculado a Williams y no forma parte de nuestros planes para 2025”, dijo en diálogo con talkSPORT.
La salida de Sainz libera uno de los asientos en Ferrari que será para el multicampeón piloto británico Lewis Hamilton, que dejará de pertenecer a Mercedes y compartirá equipo con Charles Leclerc.
La disconformidad de los altos mandos de Red Bull con “Checo” Pérez podría decantar en que no siga en el equipo la temporada que viene. Por ello, en caso de que el azteca rescinda contrato, quedaría una butaca libre para Colapinto, que también está en el radar de Alpine, la escudería francesa que tiene confirmado a Pierre Gasly como primer piloto pero no al segundo, pese a que el candidato es Jack Doohan.
Los rumores del argentino a Red Bull se asentaron luego de la visita de Horner a las oficinas de Williams durante el Gran Premio de Brasil, el pasado fin de semana. Durante la semana se produjo otro movimiento que le cerró una puerta a Colapinto: el arribo del brasileño Gabriel Bortoleto a Sauber.
En principio, las chances que siguen en pie para el piloto nacido en Pilar, que en Brasil tuvo su primer abandono tras haber completado las cuatro carreras anteriores, son el desembarco en Red Bull, en Racing Bulls (el equipo B de Red Bull) o Alpine. En ese marco, también se especula con el traspaso de Liam Lawson de Racing Bulls a la escudería principal de los austríacos.
“Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos”, expresó al respecto Jos Verstappen, el padre de Max, ante la cadena ViaPlay, según reprodujo el sitio especializado Motorsport.