Este sábado parece haber llegado a su fin la novela de Ángel Di María, su futuro y el posible regreso a Rosario Central en este mercado de pases. Es que el presidente del Benfica, Rui Costa, confirmó que Fideo continuará en el club portugués y sepultó las ilusiones canallas de volver a verlo en Arroyito a corto plazo.
“Sigue en el Benfica, ya está anunciado, Di María seguirá en el Benfica. Y como pasó hace un año, cuando Di María estaba en el Mundial y luego volvió para firmar un contrato, lo mismo pasará ahora. Di María es jugador del Benfica y eso está fuera de discusión”, aseguró el exfutbolista y ahora directivo del equipo luso en una rueda de prensa que reprodujo el diario local A Bola, desde Ginebra, Suiza.
El culebrón se extendió durante meses. Angelito expresó en reiteradas ocasiones que pretendía volver a Central para retirarse en el club de sus amores. Este asomaba como el momento ideal, tras el final de su contrato con el Benfica. Pero de acuerdo al presidente de la institución de Portugal, no ocurrirá ahora.
Hace poco tiempo, su esposa Jorgelina Cardozo había contado detalles de la situación que envolvía a su deseo de regresar a Rosario: “Ángel hizo una pausa en tomar decisiones porque quería enfocarse solo en la Copa América, fue muy fuerte todo lo que nos pasó y las ofertas obviamente empiezan a caer de todos lados otra vez. Parece que tiene 20, le llueven ofertas como a los 23", señaló.
Tras conquistar nuevamente el torneo continental con la selección argentina, Fideo volvió a la ciudad a comienzos de esta semana y fue invitado por Central para ser homenajeado junto a Giovani Lo Celso, el último viernes en el Gigante antes del partido contra Sarmiento.
El futbolista había respondido el llamado de la directiva, pero se excusó sobre la posibilidad de asistir. Esa situación motivó muchos mensajes en las redes sociales en las que se criticaba la actitud del futbolista. Los cuestionamientos llegaron hasta Di María y Angelito respondió.
"Qué manera de hacer campaña en contra mía. Porque no se la agarran con los que no quieren que vuelva", escribió en redes sociales.
A principios de 2024, el jugador de 36 años había dado claros indicios de su deseo de regresar al Canalla una vez que terminara su contrato en Benfica. Sin embargo, las amenazas a su familia en marzo, cuando dejaron una nota en la puerta de ingreso a un barrio cerrado, y julio, cuando vandalizaron un mural con su cara y balearon una estación de servicio para dejar otro mensaje, cambiaron el panorama sobre su posible vuelta a Rosario, ciudad que atraviesa una delicada situación social por la ola de violencia narco.
Más allá de que la negativa de Di María parecía definitiva, la dirigencia de Central no bajó los brazos en los últimos meses y buscó apoyo tanto del gobierno como de la AFA para concretarlo. Sin embargo, Fideo no volverá este año a Rosario.
El silencio de Angelito, que hasta el momento no se expresó al respecto públicamente, disparó una gran cantidad de rumores y versiones acerca de las razones de su negativa a regresar al Canalla.