En la continuidad de la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra, este domingo hubo acción con fuerte presencia argentina en los partidos más importantes. El Tottenham de Cristian Romero goleó 3-0 al Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, mientras que el Aston Villa igualó 2-2 ante Ipswich Town en otra jornada de grandes atajadas de Emiliano “Dibu” Martínez. 

En el mítico Old Trafford de Manchester, el United se vio sorprendido desde el inicio por los Spurs, que fueron superiores durante todo el encuentro y lo reflejaron con un contundente 3-0 gracias a las conquistas de Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Dominik Solanke.

Los Diablos Rojos debieron jugar todo el segundo tiempo con uno menos porque el portugués Bruno Fernandes fue expulsado sobre el cierre de la etapa inicial.

El entrerriano Lisandro Martínez fue titular en el United. (EFE)

En la visita fue titular y además capitán el defensor de la selección argentina “Cuti” Romero, que hasta estuvo cerca de convertir con una impresionante media tijera que salió besando un palo. En los locales hubo dos albicelestes desde el arranque: el ex Newell’s Lisandro Martínez y el delantero Alejandro Garnacho. 

Con este triunfo, el Tottenham dirigido por Ange Postecoglou alcanza los 10 puntos en Premier League y llega al octavo puesto. Mientras que el Manchester United de Erik ten Hag se encuentra duodécimo con apenas 7 unidades.

Aston Villa dejó pasar la chance de ser líder

El empate de Aston Villa frente a Ipswich Town (2-2), en condición de visitante, le impidió al equipo de Birmingham continuar como uno de los líderes en la Premier League de Inglaterra.

En Portman Road, Ipswich se puso en ventaja con un tanto de Liam Delap, a los 8 minutos del primer tiempo. Los Villanos reaccionaron y lograron dar vuelta el resultado con los gritos de Morgan Rogers, a los 15, y de Ollie Watkins, a los 32. Sin embargo, el conjunto local alcanzó el empate con otro gol de Delap, a los 27 del complemento, que le puso cifras definitivas al encuentro. 

Luego de que se conociera la sanción que le impuso la FIFA por la que se perderá la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con Argentina, el “Dibu” Martínez volvió a tener una actuación destacada que le sirvió al Aston Villa para no perder. 

Cuando la primera parte estaba finalizando, y tras un gran ataque de Ipswich, “Dibu” recreó la atajada frente a Kolo Muani en la final del mundo: Delap quedó mano a mano y el argentino estiró su pierna izquierda para evitar el segundo gol.