El mediocampista de Rosario Central, Emiliano Vecchio, decidió vacunarse contra el coronavirus después de que AFA impusiera el pase sanitario para todos los futbolistas, técnicos y árbitros del fútbol profesional: “El amor por Central está por encima de mi ideología", expresó.
Vecchio había decidido por propia voluntad no vacunarse, la misma decisión cabía sobre el resto de su familia, pero la obligatoriedad de presentar el esquema completo de vacunación contra el covid-19 que determinó AFA en las últimas horas, hizo que cambiara de opinión.
"Central está por encima de todo y de todos, el amor por este club está por encima de mi ideología", publicó el 10 canalla en su cuenta de Instagram para dar anuncio a su postura.
Como su participación en el próximo torneo corría riesgo debido a su decisión, en charlas con el cuerpo médico del plantel, decidió ponerse la primera dosis en las próximas horas.
"Emiliano tiene una convicción y una ideología de vida que la mantuvo siempre, ellos no se vacunan, no toman antibióticos, van por una vida mucho más natural, se respaldan y resguardan en esos métodos", explicaron desde su círculo íntimo.
Ya el sábado, en el programa Radio Fútbol Club por Radio 2, el representante del jugador, Sergio Lami, había adelantado cuál sería su postura al respecto, luego de conocer la decisión de AFA.