Atlético de Madrid y Real Madrid igualaron 1-1 este domingo en un clásico cargado de polémicas en el estadio Civitas Metropolitano. El equipo visitante se puso en ventaja con un tanto de Éder Militao, pero el Colchonero dirigido por Diego Simeone logró el empate en el cuarto minuto de descuento gracias al rosarino Ángel Correa.

El conjunto de Carlo Ancelotti aumentó a 40 los partidos consecutivos sin perder en La Liga, pero dejó escapar en el tiempo añadido un triunfo que tenía casi en el bolsillo. En el Atlético fueron titulares Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina.

El brasileño Militao adelantó al Real Madrid en el minuto 64 y tras la suspensión provisional del derby por el lanzamiento de objetos al arquero Thibaut Courtois, la reacción del Atlético llegó en el tiempo agregado con el tanto de Correa, anulado en un primer momento por fuera de juego y concedido por el VAR.

Los incidentes y el momento de mayor tensión se dieron luego del gol del defensor brasileño, cuando Courtois gritó la conquista de cara a los hinchas del Atlético, su exclub, y generó que le cayera una catarata de proyectiles.

Algunos futbolistas locales y hasta el propio Simeone debieron acercarse al lugar para calmar los ánimos. El juez Busquets Ferrer decidió que ambos equipos se marcharan a los vestuarios hasta que la efervescencia aflojara.

El juego se reanudó 22 minutos después de iniciado el conflicto. El Cholo movió el banco y apostó por Correa. Y el ex San Lorenzo no lo decepcionó.

El empate llegó en el cuarto minuto de descuento. Javi Galán condujo y lanzó el pase en cortada para Angelito, quien picó al límite del fuera de juego. Ya cara a cara con Courtois, enganchó hacia afuera y tocó a la red con el arco vacío.

En primera instancia, la conquista fue anulada por offside, pero tras la revisión del VAR, Busquets Ferrer lo convalidó porque el campeón del mundo con Argentina picó en la misma línea de Antonio Rudiger.

Con la igualdad, el Real Madrid alcanzó la línea de los 18 puntos y quedó a tres del líder Barcelona, que en esta fecha cayó 4-2 ante Osasuna. En tanto, el Aleti suma 16.