En otra jornada de amistosos internacionales previos a los comienzos de la Eurocopa y la Copa América, el seleccionado de Portugal goleó por 3-0 a Irlanda con una gran actuación de su símbolo y capitán Cristiano Ronaldo, autor de un doblete. 

El conjunto luso abrió el marcador con un grito del delantero del Barcelona João Félix, a los 18 minutos del primer tiempo. Luego amplió la ventaja con un golazo de Cristiano, que la clavó en un ángulo con la zurda apenas iniciado el complemento, y el propio 7 le puso cifras definitivas al triunfo a los 15 minutos de la segunda etapa. 

El inoxidable delantero se prepara a los 39 años para disputar su sexta Euro, marca que hasta aquí nadie pudo alcanzar en la historia. "Mantener ese rendimiento es muy difícil. Sólo con mucha dedicación y trabajo duro se pueden alcanzar esas cifras", dijo el portugués en declaraciones a la UEFA cuando le preguntaron cuál es su secreto para mantenerse en el máximo nivel. 

"Si un jugador quiere ser longevo, debe tener una gran capacidad de adaptación y las características necesarias para ello. Eso es lo que he intentado hacer. No es casualidad que lleve 20 años jugando al más alto nivel", añadió el ex Real Madrid, Manchester United y Juventus, entre otros clubes, que hoy viste la camiseta del Al-Nassr de Arabia Saudita.

Cristiano en acción ante la marca del irlandés Jake O'Brien. (EFE)

La selección de Portugal, dirigida por el técnico español Roberto Martínez, es para Cristiano un equipo "con un talento increíble" y que "dará muchas alegrías a los aficionados".

El grupo que comanda sobre el césped tiene "todos los ingredientes para ganar" la Eurocopa de 2024 y repetir la conquista lograda en 2016, aunque prefiere "ir paso a paso, partido a partido".

En los otros amistosos del martes en Europa, Ucrania goleó 4-0 a Moldavia, Grecia se impuso 2-0 sobre Malta e Irlanda del Norte hizo venció 2-0 a Andorra.

En Alemania, los lusos estarán en el grupo F junto con la República Checa, Turquía y Georgia. La Euro comienza este viernes 14 de junio con el partido inaugural entre los anfitriones y Escocia. Culminará el 14 de julio.