Messi rompió otro récord y ahora se toma vacaciones

El gol de Messi ante Australia fue el más rápido de su carrera ya que es el primero que convierte al minuto de juego. Tras el partido, el astro argentino dejará la concentración del seleccionado y se tomará un descanso. Su periplo lo llevará unos días a su domicilio en Barcelona, luego vendrá a la ciudad de Rosario para participar del partido despedida de Maxi Rodríguez (también estará en el de Riquelme) y a principios de julio se trasladará a Miami donde se instalará con su familia para defender los colores del Inter de esa ciudad.

Tras el juego, el capitán nacional expresó: “Siempre disfruto de estar en la selección. Lo de Qatar fue hermoso pero ya pasó y ahora hay que pensar en lo que se viene”. Además, se refirió a sus últimos dichos respecto de no jugar el Mundial 2026: "Lo que dije es normal por una cuestión de edad. Es ir muy lejos pensar en 2026."

Llegó el debut

Alejandro Garnacho tuvo su día soñado. A los 29’ del segundo tiempo y con la casaca número 28, el delantero del Manchester United ingresó en reemplazo de Nicolás González. Un bautismo largamente esperado para el hispano argentino de solo 18 años, llamado a ser una de las figuras del fútbol mundial en los próximos años.

Ahora Indonesia, luego descanso y eliminatorias

Tras la ante los Canguros, la selección nacional volverá a jugar el lunes a las 9:30 ante Indonesia en Yakarta completando los dos compromisos de la fecha FIFA. Luego habrá unos meses de descanso y en septiembre comenzarán las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esa primera doble jornada Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Bolivia.

Nombres mandarines

Llamó la atención que en el dorso de las camisetas, los futbolistas argentinos tuvieron grabados sus nombres pero no en español sino en chino. De no ser por la fama, hubiesen sido muy difíciles de descifrar.