Este miércoles se cumplieron 15 años del día en que la selección argentina ganó la medalla dorada de fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Aquel equipo derrotó en la final a Nigeria por 1-0 con un golazo de Ángel Di María con asistencia de Lionel Messi. Ahora, Fideo realizó un posteo en las redes sociales para recordar el histórico momento y eligió dos fotos junto a La Pulga. El mismo festejo en 2008 y en Qatar 2022: "Todo sigue igual".
Ambos compartieron plantel por primera vez en el equipo de Sergio Batista, que tenía como tres mayores de 23 años a Javier Mascherano, que había logrado el Oro en Atenas 2004, Juan Román Riquelme y Nicolás Pareja.
Messi, que tenía 21 años recién cumplidos, se había enojado con Pep Guardiola, flamante entrenador de Barcelona, porque no lo quería dejar viajar. Di María ya era jugador de Benfica con 20 años, tras su debut en la primera de Central.
Los dos pasaron muchas penurias juntos en la selección. El camino no fue idílico como lo muestran esas fotos. En el medio, las finales perdidas, las críticas para ambos y el sufrimiento de las familias.
Por suerte para los rosarinos llegó la Copa América de Brasil y luego el Mundial de Qatar. Por fortuna (y por su talento) rompieron la pared, como supo decir Angelito.