El rosarino César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales en la AFA, habló sobre el rol de Ángel Di María en el equipo albiceleste, lo llenó de elogios y encendió el debate futbolero alrededor de los jugadores más importantes de la historia. "Merece el mismo reconocimiento que Messi, Maradona y Kempes”, sentenció el Flaco. 

“Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares en los que jugó", agregó en una entrevista con el programa Súper Deportivo (por Radio Villa Trinidad 97.9) el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, la primera de las tres estrellas del combinado nacional que luego se consagró en México 1986 y Qatar 2022.

El análisis de Menotti continuó: “Donde vos vayas, y mirá que jugó Di María... Los que entienden de fútbol, lo respetan de una manera increíble, y los que lo conocen lo quieren mucho. Yo tenía más alegría por él que por mí. Para mí es un ejemplo, es tan ejemplo como el mejor de la historia de lo que vos quieras comparar”.

Di María brilló en algunos de los equipos más importantes del mundo, como Real Madrid, PSG, Juventus y Benfica. Solo en Manchester United no pudo demostrar su mejor versión.

En total, obtuvo 30 títulos a nivel clubes, a los que se suman los conseguidos con la selección argentina: el Mundial de Qatar 2022, la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima ante Italia en 2022, el Mundial sub 20 de Canadá 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En todas esas finales, hizo goles

Además, el ex DT de la selección se refirió al posible regreso de Angelito al Canalla: “Cuando Di María vuelva a Rosario Central, que me guarde una platea porque voy a estar ahí, revienta el estadio si se despide ahí. Yo sería muy feliz al verlo de nuevo, aunque sea un partido con la camiseta de Central”.

Messi y el próximo Mundial


Menotti también se refirió al futuro de Lionel Messi con la camiseta de Argentina y señaló que puede llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo de 2026.

Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente eL próximo Mundial, porque es muy sano, se entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Si tuviera 36 años y fuera Messi, sabés cómo juego hasta los 40", expresó en la misma entrevista radial.

Y cerró: “Después habrá que ver su estado de ánimo, por ahí quiere disfrutar un poco más su libertad, que uno se exige cuando se cansa, pero cuando dejás se sufre mucho. Ahora en Miami estará más tranquilo. Lo único que me interesa es verlo en un equipo en el que disfrute del fútbol”.