Segunda baja para el técnico Frank Kudelka de cara al clásico del domingo: a la de Mauro Formica por su lesión de rodilla, ahora se suma la del delantero Rodrigo Salinas, que era muy tenido en cuenta por el entrenador. Esto obliga al DT de Newell's a rearmar su banco de suplentes.

Los resultados de los estudios de imágenes paracticados este lunes confirmaron que Rodrigo Salinas sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo y que estará “entre 2 y 3 semanas de recuperación”, según el parte médico oficial.

Si bien no es un jugador que estaba en los planes de Kudelka para ser titular en el clásico, era nombre puesto para el banco de suplentes. De hecho, desde que Salinas se incorporá a la Lepra, ingresó en todos los encuentros -Unión, Vélez y Huracán-.

Salinas sintió una molestia en la pierna izquierda el viernes pasado, cuando se disponía a ser de la partida en el amistoso contra Tiro Federal en el predio de Bella Vista.

Con Denis Rodríguez como principal candidato para entrar por Mauro Formica en el equipo titular -la otra opción es Lucas Villarruel-, ahora la principal incógnita para por sabe si seguirá Luis Leal en el ataque o si puede regresar Alexis Rodríguez a la formación inicial. Kudelka no lo confirmará hasta el día del partido.