Por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Newell's y Central empataron 0 a 0 en el Coloso. Fue un partido parejo y jugado a dientes apretados, en el que el local terminó siendo algo más, aunque el punto le deja mejor gusto al Canalla, que jugó con diez todo el complemento y ahora definirá en el Gigante.

El pleito estuvo teñido parcialmente por el accionar de los barras leprosos, ya que el inicio del segundo tiempo se demoró por la presencia de un hincha armado en la popular local, y porque el segundo acto estuvo 7 minutos detenido por la presencia de hinchas subidos a lo alto del alambrado de la popular.

En líneas generales, la Lepra fue algo más. Tuvo la ocasión más nítida del cotejo en el primer tiempo (un mano a mano que le tapó Ledesma a Treppo), pero en el complemento no supo hacer pesar la superioridad numérica que tenía por la expulsión de Martinich y le faltó lucidez para generar fútbol.

Central arrancó mejor, pero sin dominar nítidamente. Pero con el correr de los minutos, Newell's ganó el mediocampo y logró llevar el protagonismo del encuentro. Incluso tuvo en esa etapa las ocasiones más propicias para convertir: a los 20', un cabezazo de Tissera; luego, otro cabezazo que todos gritaron gol pero quedó del lado de afuera; y finalmente la citada de Treppo.

Sobre el final del primer tiempo, Martinich le pegó un manotazo a un adversario en la cara y Trucco lo expulsó, dejando con un futbolista menos en la cancha a Central. Fue el cierre de una etapa jugada con mucha ìntensidad y pierna fuerte.

El auriazul quedó condicionado para el resto, pero aguantó muy ordenado y basado en la solidez de Ledesma y sus zagueros (sobre todo Alfani), y la presión de Mansilla, impidiendo que el rival tuviera volumen y generara peligro.

El pitazo final de Trucco le dejó un mejor sabor a los de Fernández, ya que al hombre de menos le suma el hecho de que el domingo que viene, a las 15.30, definirá la serie de local. Los de Vojvoda se quedaron entre lamentos por no haber aprovechado el escenario propicio que se les presentó esta tarde.