La selección argentina vuelve a empezar. Luego de ser campeón del mundo en Qatar 2022, el equipo que conduce Lionel Scaloni empieza su camino hacia el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Además, será el reencuentro de Lionel Messi y sus compañeros con el público argentino en un partido oficial. 

Lejos de los amistosos de celebración disputados en el Monumental y en Santiago del Estero, este duelo ante Ecuador será el primero por los puntos. Y eso, concita la atención y la ansiedad de los hinchas argentinos que agotaron las más de 84 mil entradas disponibles. 

Allí está El Tres. A pesar de la lluvia, los hinchas se irán arrimando al Monumental de a poco. En un día laboral y con inclemencias del tiempo a cuestas, los fanáticos de la Scaloneta no se quieren perder este primer partido. 

Argentina saldrá a la cancha con la misma base que ganó el Mundial y Ecuador presenta a un nuevo entrenador y un equipo en franco crecimiento. 

Con Lionel Messi como máxima figura y guía, se inicia el nuevo proceso hacia la Copa del Mundo que se desarrollará en Norteamérica. De todos modos, el arranque de la competencia marcará una suerte de continuidad del trabajo realizado. Ojalá con un final parecido.