Finalmente después de un largo tiempo de incertidumbre, el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) dio a conocer la respuesta al pedido que realizó Boca Juniors tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 a manos de River Plate. No hubo lugar al cambio, sólo habrá un perjuicio para el público y por ende, también para las arcas millonarias.
Lo que dispuso el TAS es que se mantiene el resultado deportivo y se sanciona a River con dos partidos a puertas cerradas como sanción en Libertadores. La resolución se suma a una adicional otorgada por Conmebol, que implica otra jornada sin público, por el uso de bengalas en la semifinal de la Copa Libertadores 2019. Es decir que el equipo de Gallardo disputará toda la fase de grupos de la Copa 2020 sin el apoyo de su gente.
En la misma sintonía de este fallo, Daniel Angelici –en aquel entonces presidente de Boca– dejó su cargo como miembro del gabinete de la Asociación Mundial de Clubes, entidad creada a los fines de organizar el Mundial de Clubes 2021. La misma es conducida por Florentino Pérez –actual titular del Real Madrid– y está integrada por representantes de clubes de todos los continentes.
El Tano aún se mantiene en su cargo como vicepresidente de AFA, dado que no implica estar vinculado a un club, sino que es de carácter nominal. Sin embargo, y a pesar de querer hacer pesar su influencia, hoy por hoy se mantiene lejos de toma de determinaciones.