Este viernes, los dos vencedores de la primera jornada del grupo A chocaron en el estadio Khalifa International desde las 13 (hora argentina). Y fue empate entre Ecuador y Países Bajos. El delantero neerlandés Gapko puso en ventaja a los europeos apenas comenzado el partido. Y en el segundo tiempo igualó Enner Valencia, hasta aquí goleador de la Copa del Mundo con tres tanto, para el conjunto del argentino Gustavo Alfaro. Con esta igualdad, ahora todo se definirá en la última fecha. Los tres que tienen posibilidades de avanzar son Ecuador (4 puntos), Países Bajos (4 ptos) y Senegal (3 ptos). De esta forma, el local Qatar (0 ptos) es el primer eliminado de la Copa del Mundo, a falta de un partido

En un partido que tenía como premio el boleto a octavos de final para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gapko y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal, el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.

Lo que también dejó como saldo este empate entre Ecuadro y Países Bajos, es que Qatar es el primer seleccionado que quedó al margen de la clasificación a octavos de final, por más que todavía le quede un encuentro por jugar. 

Los qataríes perdieron los dos partidos que disputaron hasta aquí -0-2 con Ecuador y 1-3 con Senegal- y de esta manera ya no tienen forma de alcanzar uno de los puestos de acceso a la próxima fase. Por lo tanto, jugarán la última fecha ante Países Bajos ya sin chances de pasar.