El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó este viernes que para los clásicos que se jugarán este fin de semana entre Rosario Central y Newell’s y Unión-Colón, solo estarán autorizados para volar en la zona de los estadios los drones que se utilizarán para los operativos. Para los dos partidos, según el anuncio hecho esta semana, estarán afectados unos mil policías para cada dispositivo de seguridad. Además, se detectó que se están vendiendo entradas falsas para el partido y se indicó cómo darse cuenta si los tickets son válidos o truchos. Se pide especial cuidado en este tema para que no haya inconvenientes en los accesos al Gigante este sábado.
Según indicó el secretario de Seguridad Pública Marcos Romero, para los dos clásicos se usarán helicópteros y drones de apoyo para los operativos. En caso de detectarse otro aparato que sobrevuele las inmediaciones, desde el Ministerio indicaron que lo identificarán y pasarán la información ante la Administración Nacional de Aviación Civil en caso de que correspondan sanciones.
Con respecto al dispositivo de seguridad, ya se informó de manera oficial que estarán afectados 730 agentes, mientras otros 300 prestan colaboración en otros puntos de la ciudad, como tiendas deportivas y las sedes.
“El sábado el operativo arranca a la mañana. Las puertas del estadio se van a abrir a las 13.30. A las 11.30 ya arrancan los cortes. Con inspectores municipales se cortará en Almafuerte y Avellaneda. Desde ese momento ya no van a poder pasar más vehículos”, manifestó el pasado martes el ministro Claudio Brilloni.
El titular de la cartera de Seguridad agregó que las fuerzas federales también prestarán colaboración y precisó que habrá 16 puntos de monitoreo en alrededores del Gigante de Arroyito, donde se jugará el clásico este sábado desde las 16.30.
"Los traslados ya están coordinados, los horarios, los lugares. Los micros van a ser acompañados por Motorizada y por vehículos de la Policía de la provincia. El egreso será una cuestión táctica, acorde al clima deportivo que haya", explicó.
Entradas truchas
En las últimas horas, se detectó que se ofrecen a la venta entradas falsas para el partido clásico entre Rosario Central y Newell's, que se disputará este sábado desde las 16.30. Los organizadores del espectáculo están preocupados por este tema, ya que podrían ocasionarse inconvenientes en los accesos al estadio si muchas personas concurren con estos tickets, que no será aprobados.
Al mismo tiempo, se informó sobre los detalles que tienen estas entradas, que sirven para determinar si son válidas o apócrifas. Entre otros signos, estas entradas no son del color determinado, se lee NOB en lugar de Newells, la tipografía es diferente a las originales, que poseen dos códigos QR. Advierten que estas entradas falsas no serán aprobadas ni en molinetes ni en controles perimetrales.