Juan Martín del Potro vuelve a movilizar los corazones de los aficionados al tenis. El tandilense está retirado, pero prepara "el último desafío". En las últimas horas, se confirmó un partido que realizará en Buenos Aires, precisamente en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca. Será el 1 de diciembre.
"Desde que jugué mi último partido en Buenos Aires, siempre sentí que ese no iba a ser el final de mi carrera. Siento que aún tengo algo guardado. Este será el último desafío que tanto busqué", dijo Delpo presentando su exhibición.
Lo que resta resolver es quién será su rival. De todos modos, hay un rumor muy fuerte de que nada menos que el serbio Novak Djokovic será su oponente.
Del Potro viene de jugar una exhibición en el US Open, con Gabriela Sabatini. Así que ya le va tomando el pulso a los partidos con aires de show.
El tandilense se entrenó con su amigo Djokovic, un rato medio en broma y medio en serio también. Muestra de la buena relación que tienen, antes de empezar a pelotear con mayor intensidad, ambos se elogiaron mutuamente, ya que tenían micrófonos inalámbricos y se podía escuchar sus diálogos.
"Él me hizo llorar el otro día cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Fue la primera vez que lloré por un partido de tenis", dijo Delpo. Y al instante le preguntó a quién estaba del otro lado de la red: "¿Haber ganado el oro fue el logro más importante de tu carrera?". "Mi mayor éxito fue vencer a Juan Martín del Potro en la final del US Open en 2018", fue la respuesta, con risas de todos los presentes, del balcánico.
¿Se repetirá en Buenos Aires?