Defensa y Justicia perdió este domingo por 2 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, que salió de la zona de descenso, y le dejó servido el título al líder Racing Club, que será campeón si vence a Tigre en Victoria en la próxima fecha de la Superliga.
Dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al Halcón, que resignó su invicto en condición de visitante. Primero una insólita mano del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza.
Defensa estuvo lejos de desplegar su habitual buen fútbol en el maltratado campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y sufrió una derrota que ya no le permite depender de sí para pelear por el sueño de coronarse campeón.
Con 51 puntos, deberá ganarle la próxima fecha de local a Unión de Santa Fe y esperar que Racing pierda puntos ante Tigre para llegar a la última fecha con posibilidades al Cilindro de Avellaneda.
Patronato, por su lado, sumó tres puntos vitales en la carrera por quedarse en Primera, ya que salió de la zona de descenso y ahora cuenta esa diferencia de tres sobre sus rivales directos, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, que ya perdieron en esta fecha.
El triunfo del Patrón, además, obligaba a San Martín de Tucumán a no perder por la noche como local ante Boca Juniors para no convertirse en el primer descendido de la temporada.
Beccacece apuntó a Penel
El director técnico de Defensa y Justicia Sebastián Beccacece aseguró que "los fallos arbitrales" de Ariel Penel "condicionaron" la derrota en Paraná. "Si no era por el fallo, parecía difícil que nos pudieran convertir", manifestó en referencia al penal por mano de Rafael Delgado, que le permitió a Carabajal anotar al inicio del segundo tiempo.
"El detalle de la uña de Chelo (Delgado) termina cambiando el partido", agregó el DT del Halcón con ironía por el leve contacto de la mano del defensor con la pelota.