Boca venció, de local, por 1-0 a Cruzeiro por el partido de ida de octavos de final de Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en la Bombonera y el xeneize consiguió una victoria que le da mayor tranquilidad para el partido de vuelta. 

El único gol lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani, a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva por parte del conjunto “Xeneize”. El mediocampista, Kevin Zenon, filtró un pase magistral para el delantero, que definió con mucha categoría.

Los dirigidos por Diego Martínez, pudieron ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero el arquero brasilero Cássio, respondió con autoridad y evitó que tanto el goleador, como el centrocampista, conviertan el segundo tanto del partido.

En el desarrollo del encuentro, Boca fue superior y obtuvo una victoria fundamental que le dejó a favor la serie, que tendrá un desenlace el próximo jueves 22 de agosto, desde las 21.30 hs, en Belo Horizonte. Si bien la clasificación no está definida, el equipo azul y oro parte como favorito para mantener el resultado y pasar de fase.

El conjunto de La Rivera venía de eliminar al equipo ecuatoriano Independiente del Valle, por los dieciseisavos de final del torneo. Ahora, previo al decisivo duelo por la vuelta de los octavos de final, deberá recibir a San Lorenzo por la Fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo 18 de agosto a las 14.30 hs.

Por su parte, los brasileros lograron un gran desempeño en esta competencia, en la que clasificaron a esta instancia como primeros de grupo de manera invicta, con 12 puntos en total, en el que acumularon tres victorias y tres empates.

Cruzeiro enfrentará a Vitoria, el lunes 19 de agosto, a partir de las 20.00 (hora argentina), por la vigesimotercera jornada de la Liga de Brasil, con la intención de seguir luchando arriba en el campeonato y sumar de a tres.