El equipo de Copa Federación de la Argentina se clasificó este sábado a un repechaje que se jugará en abril contra un país perdedor de los "qualifiers", lo que le daría la chance de volver a competir con los mejores del mundo en 2021, merced a la victoria que logró sobre Colombia por 2-0 en la Zona América 1 que se desarrolló en Santiago, Chile.
La rosarina Nadia Podoroska comenzó a edificar el triunfo de Argentina en las instalaciones del Club Palestino cuando derrotó a la colombiana Emiliana Arango por 7-5 y 6-2, y completó la tarea la sunchalense Paula Ormaechea con su victoria sobre María Camila Osorio Serrano por 6-4 y 6-4, así se alcanzó un marcador irremontable y no fue necesario jugar el punto de dobles.
Ganaron todas las series. Definieron con contundencia los pleitos más difíciles del torneo y pusieron a Argentina otra vez en el radar internacional de la #FedCup. Magistrales las chicas, que a mediados de Abril irán por el ascenso a los qualifiers con chances de jugar como local pic.twitter.com/GMFHgMkfvT
— Tenistas Argentinas (@TenistasArg) February 8, 2020
El equipo albiceleste, que tiene como capitana a la ex tenista tucumana Mercedes Paz, completó una semana brillante en Chile, ya que logró el objetivo que se había propuesto y en la fase de Grupos ganó invicto el "B" tras imponerse sobre México (2-1), Chile (2-1) y Perú (3-0).
Argentina avanzó a un repechaje que se jugará el 17 y 18 de abril ante un perdedor de los "qualifiers" que están jugando también este fin de semana, y si también supera esa instancia avanzará a las finales que se llevarán a cabo en Budapest en febrero de 2021.
La Zona América Grupo 1 se desarrolló en las instalaciones del Club Palestino, en la zona de Las Condes, en Santiago, y la gran figura de la Argentina fue la rosarina Podoroska, decisiva en los triunfos sobre México y Chile (fue preservada en el partido ante Perú) y también en esta jornada ante Colombia.
La Peque Podoroska, de 22 años, comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas, así conquistó los títulos ITF de Malibú y Petit Bourg (Guadalupe), y llegó hasta las semifinales en Madison Brengle (California), lo que le permitió ubicarse en el puesto 172 del ranking mundial de la WTA, es decir que escaló 87 posiciones.