Lanús, con tres goles del delantero José Sand, se hizo patrón y dueño del clásico del sur del Gran Buenos Aires ante Banfield con la victoria por 4 a 2, en el partido válido por la 18ª fecha del Campeonato de Primera División, y recuperó terreno luego de tres derrotas consecutivas.

El defensor Marcelo Herrera sumó para la goleada de Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez mientras que Gonzalo Bettini y Brian Sarmiento, de penal, marcaron para el visitante, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Rodríguez (ST 12m).

El Granate, que alcanzó los 29 puntos, volvió al triunfo cuando más lo necesitaba, frente al clásico rival que en la previa estaba mejor perfilado y anhelaba introducirse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes sepultó otro poco a Arsenal

En otro partido del domingo, Estudiantes de La Plata derrotó como local a Arsenal 2-0, resultado que dejó a los de Sarandí en zona de descenso.

Los goles del partido en el estadio Ciudad de La Plata fueron anotados por el delantero Javier Toledo (14m.PT) con una media vuelta dentro del área que tuvo una frágil respuesta del arquero Fernando Pellegrino, y el mediocampista Augusto Solari después de un rápido contraataque que resolvió con un derechazo cruzado.

Con 34 unidades, el conjunto platense continúa en zona de clasificación para la Copa Libertadores del año próximo y se mantiene a seis puntos del líder Boca Juniors, al que recibirá en la fecha 23.

Arsenal, último con ocho puntos, sufrió la cuarta derrota consecutiva (duodécima en el torneo) y todavía no pudo sumar desde que asumió Humberto Grondona a principios de este año.