Un desahogo gigante para Central. El Canalla, que jugó su mejor partido del torneo y se quedó con un hombre más en el primer tiempo, este viernes venció a Sarmiento 1-0 en Arroyito con un gol de cabeza de Facundo Buonanotte, figura del equipo. Cortó una racha de tres caídas consecutivas y es la primera victoria de Carlos Tevez como entrenador auriazul.
Además del triunfo, muy necesario para calmar el clima tenso y convulsionado que se vive en Arroyito por los malos resultados, la buena noticia para Central es que se vio una evolución en el juego respecto a lo hecho ante Gimnasia y, sobre todo, contra Aldosivi, los dos primeros partidos con Tevez en el banco.
Para recibir a Sarmiento, el técnico auriazul cambió varias piezas para tener mayoría de jugadores con buen pie y esa intención se notó y le dio buenos dividendos, aunque también implicó resignar la presencia de un cinco de contención.
Pero como el conjunto de Junín, de flojo partido, casi no lo atacó ni tuvo demasiado tiempo la pelota, la apuesta le salió bien al Apache. Esta vez, atrás no pasó demasiados sobresaltos y Central pensó todo el tiempo en tenerla y en jugar desde el fondo. Montoya y Malcorra le dieron salidas limpias, Blanco y Cortez -que debutó- el campo ancho para tratar de abrir a Sarmiento, y el pibe Buonanotte, el mejor de la noche, la claridad para lastimar en tres cuartos y manejar los hilos. Arriba, Candia, otro debutante, también cumplió.
Central fue más durante los 90 e hizo méritos para ponerse en ventaja mucho antes, pero todo lo bueno que hizo para construir esa superioridad no tuvo correlación en las definiciones y en el último pase. Aunque llevó peligro al arco de Maza, le faltó final de jugada y precisión en los metros decisivos para quebrar el cero anticipadamente.
¡Sarmiento con diez! Fernando Echenique le mostró la roja a Franco Quinteros. ¿Está bien expulsado para vos?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/VGU8iDUVE9
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 8, 2022
Lo tuvo Buonanotte, con un par de remates que salieron desviados y que sirvieron como anuncio de lo que ocurriría en el cierre. También estuvieron cerca Malcorra y Candia, pero fallaron en la última puntada. Así, Central, que se quedó con un hombre más a los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión de Quintero (golpe con la mano a Frías), terminó insinuando mucho más de lo que generó.
¡Meza salvó a Sarmiento!#LPFxTNTSports pic.twitter.com/uPByMTs5kr
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
En el complemento, el dominio Canalla se acentuó. El equipo de Tevez siguió buscando e insistiendo con la misma fórmula e intentando no perder la paciencia. Llegó con peligro varias veces, pero seguía chocando contra su propia impericia para definir y con la seguridad del arquero Maza.
Y sobre el final, de tanto ir y acumular méritos para quedarse con la victoria, Central encontró su premio. Cuando faltaban 15 minutos, Montoya buscó el área con un centro y el zurdo Buonanotte, la figura auriazul, conectó de cabeza para vencer la resistencia del uno rival y hacer estallar al Gigante. Era una ventaja merecida.
¡Arriba el Canalla! Facundo Buonanotte abrió la cuenta para Rosario Central.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8IFNSyezAu
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
Después, los de Junín tuvieron una chance muy clara para empatar y amargarle la noche a Central, pero el arquero Servio respondió muy bien y salvó su valla.
Casi lo empata Gondou sobre el final ��#LPFxTNTSports pic.twitter.com/9aQ8a3gYbj
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 9, 2022
El Canalla cortó una mala racha de tres fechas seguidas sin victorias, volvió a sumar de a tres y salió del fondo de la tabla. El equipo del Apache fue superior al tibio Sarmiento de Israel Damonte y demostró que tiene materia prima para estar, al menos, un poco más arriba. Además, mostró una mejora en el juego en la antesala del clásico ante Newell's, que será en un par de semanas.
Más información