Rosario Central se prepara para visitar este viernes a Barracas Central, desde las 15.30, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Para ese partido, en el que buscará volver a ganar fuera de casa para intentar acercarse al puntero River, el defensor Damián Martínez está en duda por una molestia muscular y lo más probable es que sea preservado. Además, Miguel Russo debe resolver si juega con cuatro o cinco defensores y si mantiene entre los once a Lautaro Giaccone.
El lateral derecho finalizó el encuentro ante Instituto (4-1) con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, este miércoles por la mañana no practicó a la par de sus compañeros y desde el cuerpo técnico canalla prefieren no arriesgarlo contra el Guapo. Por eso, en su lugar jugaría Ismael Cortez, quien ya lo reemplazó cuando estuvo suspendido.
Además de esa duda en la última línea, el entrenador auriazul definirá en las próximas horas si Central sale a la cancha con cinco o cuatro defensores. Y también si el juvenil Lautaro Giaccone, la figura en la goleada frente a La Gloria en Arroyito, sigue en el equipo titular o empieza en el banco.
Si decide jugar con cinco en el fondo para sumar a Juan Cruz Komar y darle continuidad al mediocampista ofensivo, que viene de anotar dos goles en el Gigante, Russo debería sacar a uno de los volantes centrales (Kevin Ortiz o Francis Mac Allister) y sacrificar marca y contención en la zona media. De esa forma, podría convivir en la cancha bajo un 5-3-2 con Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.
La otra opción es sostener el 4-2-3-1 que suele usar de local, pero que de visita no le dio buenos resultados durante la temporada. Nunca ganó fuera de Rosario con ese dibujo. Pero le facilitaría el armado del equipo con Giaccone entre los once.