Por un problema técnico, Franco Colapinto debió retirarse en la vuelta 29 del Gran Premio de Abu Dhabi este domingo. De este modo, el argentino cumplió su última competencia como piloto oficial de Williams, en el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo.

Las complicaciones con el auto comenzaron luego de que Oscar Piastri (McLaren) impactara desde atrás al argentino en el inicio de la carrera. Colapinto aguantó hasta la vuelta 29, pero el vehículo no le dio más margen y tuvo que retirarse por problemas con la unidad de potencia.

“Perdón, Franco. No es como pensábamos terminar”, le dijeron desde la escudería al pilarense, que no respondió, al menos en el momento en el que bajaba del monoplaza.

Franco había partido desde el 20° puesto que se explicaba a partir de penalizaciones (cinco puestos por cambios de componentes) y problemas en el FW46. Luego del bombazo del australiano, que provocó un pinchazo, determinó una caída de rendimiento que concluyó con el abandono del circuito de Yas Marina.