Newell's entrena este jueves por la tarde, previo al banderazo, donde Mauricio Larriera prueba a los once que jugarán el clásico rosarino del próximo domingo en el Parque Independencia. La inesperada ausencia de Ever Banega, podría hacerle cambiar el dibujo táctico, considerando que no tiene en el plantel a un jugador de las características del "10".
Si bien es variada la oferta de nombres que pretenden ese lugar, en las últimas horas solo dos jugadores subieron un escalón en la preferencia del entrenador: Guillermo Balzi y Guillermo May compiten por ese espacio vacío.
Desde que se recuperó de una lesión, Balzi fue muy tenido en cuenta por Larriera. Sumó 45 minutos ante Racing, ingresando desde el banco por Franco Díaz para acompañar a Fernández Cedrés y el propio Banega. Ya contra Estudiantes, su aparición se dio a 25 minutos del final por Francisco González.
Por su parte, el delantero Guillermo May es de los futbolistas que más jugó desde el arribo de Larriera, pero lo hizo en diversos puestos: de "9", de segundo punta y de extremo en la derecha. Su ingreso podría derivar en un cambio de esquema para jugar ante Rosario Central.
En este último caso, el entrenador podría plantar un 4-4-2 con Aguirre y González por las bandas y Ramírez junto a May como puntas.
De todos modos, hay más posibilidades que el DT uruguayo seguirá evaluando. Esteban Fernández, Julián Fernández, Matko Miljevic, Ignacio Schor y Jerónimo Cacciabue son opciones de características diferentes. Incluso, el mismísimo Leonel Vangioni.
Ever Banega había sido sustituido en todos los partidos de la Copa de la Liga 2024: Giovani Chiaverano ante Central Córdoba, Augusto Schott contra Lanús, Julián Fernández vs. Belgrano, Leonel Vangioni con Unión y Jerónimo Cacciabue ante Racing. Todas por decisión del entrenador, ahora deberá reemplazarlo por necesidad.