Este domingo a las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys y Rosario Central protagonizarán una nueva edición del clásico rosarino y el gobierno provincial diagramó un operativo especial de seguridad que comenzó a implementarse desde la mañana de este domingo en medio de un tiempo inestable.

Alrededor de las 15.30, los planteles de ambos equipos llegaron al estadio. Los leprosos partieron desde Bella Vista, donde está el hotel donde concentran, mientras que la delegación canalla partió desde Arroyo Seco.

Una de las ventanillas rotas del micro de Central. (Alan Monzón/Rosario3)

El micro auriazul ingresó a la zona del parque Independencia con algunos vidrios rotos y, además, pintadas con cargadas al clásico rival en su parte exterior, como había ocurrido en otros encuentros. Más allá de los daños materiales, no se reportaron heridos.

Desde el mediodía cesó el alerta y mermaron las lluvias aunque continuaba la posibilidad de tormentas aisladas. 

El arribo del micro con el plantel de Newell's al Coloso. (Alan Monzón/Rosario3)

El director de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, dijo en el programa Desde el medio (Radio 2) que la primera parte del operativo de seguridad se desarrollaba "con total normalidad"

Para el operativo, la Policía dispuso de 576 efectivos, una cantidad un poco menor a los 650 del clásico anterior.

Los funcionarios de la provincia explicaron durante la semana que esa menor cantidad “tiene que ver con el trabajo que venimos viendo, con la productividad que vemos de nuestra policía y con los resultados”.

El partido será a las 17 y las puertas del estadio abrieron a las 14, con tres horas de antelación.

Mirá también

Después de las lluvias domingueras, cesó el alerta y se despejaron las chances de tormenta
EL CLIMA EN ROSARIO

Después de las lluvias domingueras, cesó el alerta y se despejaron las chances de tormenta

Primer clásico rosarino en 50 años, con técnicos que no fueron futbolistas profesionales
FÚTBOL

Primer clásico rosarino en 50 años, con técnicos que no fueron futbolistas profesionales

La Provincia desarrolla el operativo en conjunto con la Municipalidad de Rosario y con las dos instituciones deportivas.

El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, solicitó “a la parcialidad local que vaya con anticipación al estadio”.

“Conocemos la particularidad de Newell’s, cuyo estadio está en reforma edilicia. Van a ingresar menos personas de lo habitual en un clásico. Insistimos con que las personas vayan con más tiempo para que el ingreso sea tranquilo y fluido”, explicó el funcionario provincial.

Tránsito y Control

La Municipalidad indicó que el operativo de Tránsito y Control tendrá la misma modalidad de otros clásicos y por eso dispuso para este domingo un operativo especial en las inmediaciones del parque Independencia.

Desde temprano, agentes municipales se encargarán de garantizar una circulación ordenada de los hinchas, así como condiciones seguras en el tránsito en la zona del estadio de Newell's.

En este sentido, desde las 12 se realizarán cortes y desvíos de tránsito en las siguientes intersecciones:

Ov. Lagos y Av. J.D. Perón

Ov. Lagos y Av. Pellegrini

Ov. Lagos y Pueyrredón: no doblar hacia el sur

Bv. Oroño y Morcillo

Bv. Oroño y Lugones