En definición por penales, Newell's logró el pasaporte a la semifinal de la Copa Santa Fe. En el Gigante y ante el rival de siempre. Fue luego de una pareja serie de 180 minutos en la que no se sacaron ventajas e incluso no marcaron goles. Desde los doce pasos, tuvo mejor puntería que Central y se metió entre los mejores cuatro de la competencia.

Con un muy buen marco en las tribunas, los pibes de ambos conjuntos lucharon más de lo que jugaron y acabaron igualando con justicia la serie. El Rojinegro, ahora, embolsará 250.000 pesos y jugará, en septiembre, la semifinal ante Sportivo Las Parejas, que sacó también por penales 5 a 4 a Central Córdoba tras ganar 1 a 0 con gol de Pizzichini y sellar la llave 2 a 2.

Del otro lado del cuadro, Unión de Sunchales aguarda por Colón o Unión. En semifinales espera un premio de 500.000 pesos y en la final otro millón de pesos, no acumulativos. La primera edición del certamen provincial se encamina a la etapa final, con mucha gente en las tribunas en ambos derbys rosarinos, pese a la decisión de los dos de afrontarlo con equipos alternativos.

Festejo leproso
Los chicos de Newell's se llevan la clasificación. (Alan Monzón/Rosario3.com)


El partido

Fue un encuentro muy parejo, en el que Newell’s contó con las ocasiones más claras, tal como sucedió en el juego de ida. Pero el que acabó dejando una mejor sensación fue Central, que apretó hasta el final e inclusó terminó once contra diez por la expulsión de Rivero. Tuvo más actitud en el último tramo del desquite.

Justamente Rivero tuvo la más clara del primer tiempo, a la salida de una contra que se produjo luego de la protesta canalla por una supuesta mano en el área. Pero se la dejó en las manos a Ledesma. Del lado auriazul, un cabezazo desviado por poco de Alarcón fue la aproximación más clara. Mucha lucha pero poca claridad de ambos bandos.


En el complemento, la tónica siguió siendo la misma: Newell’s fue algo más con el balón en los pies y Valenzuela contó con una clara al inicio, mano a mano tras una salida en falso. Pero con el paso de los minutos se fue desinflando y Central creció gracias a la dinámica de Mansilla y a los cambios en ofensiva que aplicó Fernández. La mejor, un tiro libre a rastrón que Unsain sacó a puro reflejo.


Con el pitazo final de Baliño, llegaron los penales. Y ahí la moneda cayó del lado ñubelista. El pibe Pilone fue el único que falló, estampando su remate en el travesaño. Y Mauricio Tévez desató el grito loco del puñado de pibes de Vojvoida que festejaron en soledad en el Gigante, un estadio que despidió con aplausos a los chicos que se quedaron en el camino pese a haber hecho un buen papel.


La definición por penales fue así:

Newell’s: Héctor Fértoli (gol); Lisandro Martínez (gol); Jalil Elías (gol); Milton Valenzuela (gol); Mauricio Tévez (gol).

Central: Ezequiel Rodríguez (gol); Agustín Cossia (gol); Ángel Gómez (gol); Malcolm Pilone (travesaño).