Rosario Central comienza este lunes por la tarde en Arroyo Seco la semana de entrenamientos previa al clásico del próximo domingo a las 16.30 ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.
Entonado por las dos victorias consecutivas en las últimas dos fechas -contra Huracán de visitante y ante Gimnasia en Arroyito- y sin suspendidos ni lesionados reportados por el club en las últimas horas, todas las miradas canallas están puestas en el equipo y el dibujo táctico que elegirá Miguel Ángel Russo para visitar a la Lepra, tras las variantes que realizó de un partido a otro e implican el uso de diferentes estructuras defensivas.
En principio, el DT evalúa dos posibilidades que le dieron resultados y funcionamiento: los cuatro en el fondo que puso contra el Lobo platense (3-1) el último fin de semana o la de cinco -con tres centrales y dos laterales- que plasmó frente al Globo (2-0) en Parque Patricios.
Si mantiene la línea de cuatro, hay grandes chances de que repita a los defensores que salieron al Gigante el viernes pasado: Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez. En cambio, si Russo decide romper el esquema y volver a los cinco defensores, como ante Huracán, el nombre de Juan Cruz Komar aparece con posibilidades de meterse en el once titular para conformar la línea de tres con Quintana y Mallo.
En la visita al Globo, Central alistó a Broun; Martínez, Komar, Mallo, Quintana y Alan Rodríguez; Montoya y Ortiz; Malcorra, Alejo Veliz y Campaz. En tanto, para superar a Gimnasia en casa, presentó a Broun; Martinez, Mallo. Quintana y Alan Rodríguez, Montoya y Ortiz; Giaccone, Campaz y Malcorra; Véliz.
A diferencia de Gabriel Heinze en la otra vereda, Russo tiene por delante una semana sin compromisos y sólo debe enfocarse en el clásico.