Rosario Central no pudo completar la hazaña. Arrancó en ventaja en Brasil, pero perdió 3 a 1 ante Fortaleza. Así, al Canalla se le frustró la chance de seguir en la Copa Sudamericana. 

Después de que las lesiones mermaran a su plantel, el Canalla sufrió más bajas durante el partido y, aunque suene a excusa, tal vez haya sido demasiado para las aspiraciones auriazules.

El partido tuvo pocas luces, se jugó poco, pero se fue abriendo con el paso del tiempo. En la primera mitad, casi no patearon al arco, se guardaron todo para el complemento. La mala noticia de la jornada fue la lesión de Copetti que dejó la cancha en el entretiempo.

En la parte inicial, Central estuvo bien parado, no sufrió nunca ante un equipo maduro y animador del Brasileirao. 

Pero en el segundo tiempo, el juego se animó desde el arranque. Un gran centro de Malcorra encontró el pie derecho de Mallo, que les ganó a todos y metió el primer gol del partido. 

Sin embargo, no hubo tiempo para celebrar. La conexión entre Lucas Sasha y Pikachu dio resultado y el equipo brasileño lo empató rapidísimo.  Juan Manuel Lucero la empujó al gol. 

 Los brasileños se agrandaron un poco más, sobre todo cuando vieron a Facundo Mallo, uno de los mejores del partido, tirado en el piso con otra lesión. Tuvo que ser reemplazado por Barbieri. Central se quedó sin respuesta anímica. 

El Canalla encima sintió una nueva piña. Se juntaron Tinga y Pikachu y nació el segundo. 

Central se sintió en la lona y Fortaleza lo aprovechó en el final. Un disparo de Pikachu explotó en el pecho de Broun y el rebote lo aprovechó Lucas Sasha. 

La historia terminó en derrota para Central en Brasil. El Canalla se vuelve con la sensación de que pudo haber llegado más lejos, pero algunos imprevistos minaron el camino a los cuartos.