Newell's llega golpeado al clásico rosarino frente a Central del próximo sábado en el Gigante de Arroyito. La goleada sufrida ante Estudiantes en el Coloso, el viernes pasado, encendió una gran luz de alarma dentro del equipo leproso justo a una semana del partido más importante de la ciudad, que obliga al plantel y al técnico Sebastián Méndez a realizar una fuerte autocrítica y a rearmarse para visitar al Canalla, que tampoco viene bien. 

El papelón de local contra el Pincha hizo estallar a los hinchas y tanto los futbolistas como el entrenador se fueron silbados del estadio, bajo un manto de cuestionamientos. El contexto está lejos de ser el ideal para encarar la semana previa al clásico, pero son las condiciones bajo las que el DT –con tan solo cuatro partidos en el banco– deberá trabajar durante los días que vienen, tras la práctica de este lunes a la mañana en el Centro Griffa. 

Para intentar ser un equipo sólido y minimizar riesgos, todo conduce a pensar que el Gallego volverá a jugar con una línea de cuatro defensores, luego de la prueba fallida con cinco ante Estudiantes, de manera que el esquema volvería a ser el 4-2-3-1 de las primeras tres presentaciones.

Definido el dibujo táctico, la tarea que tiene por delante el entrenador de Newell's es la elección de los nombres para armar el once titular, condicionado por las ausencias del defensor Armando Méndez y el volante central Rodrigo Fernández Cedrés. 

Ambos con problemas musculares, desde el club aún no los descartaron para visitar a Central en Arroyito, pero lo cierto es que, si llegan a jugar, lo haría muy al límite de los plazos de recuperación previstos, por lo que lo más probable es que no puedan estar el sábado en el Gigante. 

Sin el uruguayo en la banda derecha de la defensa, va a seguir en el equipo Augusto Schott. La dupla de centrales la confomarán Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo, y en el costado izquierdo la Lepra recupera a Ángelo Martino, ausente en la última fecha por suspensión. 

Además del regreso del ex lateral de Talleres, la otra buena noticia con la que cuenta la Lepra es la segura presencia de Éver Banega en el clásico. "Éver Banega va a jugar. Tuvo una sobrecarga muscular, pero va a estar. Si lo forzábamos hoy, corría peligro", dijo el técnico tras perder con el Pincha. 

Méndez hará su debut en los clásicos rosarinos.

Para el doble cinco del mediocampo, también se impone la vuelta de Julián Fernández en dupla con Juan Ignacio Méndez. Con Banega suelto por delante, en las bandas aparecerían Fernando Cardozo y Francisco González o Lucas Besozzi, quien debutó el viernes pasado. El centrodelantero seguirá siendo Juan Igancio Ramírez.

Para el Gallego esta será su primera prueba de fuego en el banco rojinegro. "Estas cosas pasan algunas veces y es mejor que nos pase ahora y no después”, apuntó sobre el golpazo contra el equipo platense. El clásico es desde hace más de una década un verdadero problema para Newell's, por lo que el DT deberá trabajar tanto en lo anímico como en lo fubolístico si quiere obtener un buen resultado en el Gigante.