Mateo Pérez es un joven basquetbolista nacido en Granadero Baigorria que se transformó en una gran promesa del básquet argentino, con presencia en las selecciones juveniles nacionales, y con presente en la Liga Nacional. Sin embargo, encontró en la ciudad el lugar ideal para seguir jugando y preparándose, mientras el torneo más importante del país descansa. Hoy viste los colores de Fortín Barracas.

"Mi idea era jugar unos siete u ocho partidos y ponerme a punto para volver a La Unión de Formosa. Hace tres inviernos que vengo a entrenar acá y esta vez me picó el bichito de jugar", le dijo a Rosario3. El 27 de agosto tiene que estar en Formosa para entrenar con el primer equipo. 

El talentoso base que viene jugar su primera tríada de partidos, en un tramo del certamen rosarino en el elenco que conduce Edgardo Acosta. Este viernes hizo 28 puntos y bajó 10 rebotes ante Náutico B, en la victoria de Fortín por 58 a 54, en la tercera categoría del básquet local.

"Mi viejo es muy amigo de Edgardo (Acosta) y cómo él vio que yo andaba con ganas de jugar, lo charlamos y decidimos. Entrenar sin jugar genera menos motivación, así que vale para llegar bien", contó Mateo Pérez.  

El equipo de Fortín Barracas, con su nueva estrella.

Consultado por la diferencia de nivel, Pérez resaltó el esfuerzo que hacen los chicos de Fortín y destacó: "Yo creo que el punto está en hacer foco en el objetivo de cada uno. Yo desde que era chico sabía que quería ser jugador de básquet y fui por eso. En cada entrenamiento, en cada bandeja iba al 100%". 

El joven de 22 años tiene pasado en seleccionados argentinos menores y su objetivo es volver a vestir la celeste y blanca: "Desde la sub 14 fui convocado a los diferentes equipos y mi sueño es poder hacerlo con la mayor, pero para eso tengo que seguir creciendo y afianzarme primero en la Liga". En el 2019, jugó el Sudamericano U17 en Chile y en 2021 en el Mundial U19 en Letonia.

Mide 1,92, es base e hizo su primera gran aparición en la Liga Argentina con Libertad de Sunchales en la temporada 2020/21. Antes de llegar a Libertad en 2020, se inició en Sportivo Paganini Alumni de Granadero Baigorria, pasó por Náutico Avellaneda de Rosario y vistió las camisetas de Gimnasia de Pergamino y Pergamino Básquet entre 2018/19 en el Torneo Federal.

Mateo tiene futuro en el máximo nivel, pero no se olvida de las bases y de los clubes de barrio por los que pasó y lo formaron. Hoy la Liga Rosarina lo disfruta un ratito más.