"No dirijo más. No sé si me tendré que morder la lengua, pero creo que no. He colgado los botines". Así, a los 69 años, Rubén Magnano, DT campeón olímpico con Argentina en 2004, confirmó su alejamiento como entrenador de básquet. Toda una bomba. Historia pura en el mundo de la anaranjada.

El coach que logró el oro olímpico en Atenas dio detalles de lo que lo motivó a tomar esta decisión: "Ni he pensado, ni tomado el tiempo de qué cosa es seductora para mí. Aparte, estoy viviendo una parte de mi vida que no pretendo tener distracciones que me saquen el tiempo para mí y mi familia. Hoy, no es negociable. Si dirijo, voy a tener que invertir y sacar ese tiempo. Por eso, esta decisión. Me retroalimento con cosas de básquetbol".

Mulitcampeón con Atenas de Córdoba, dirigió también en Italia (Varese), España (Cajasol) y a las selecciones de Brasil y Uruguay. Además, tuvo un paso por Boca. En 2021 ingresó al salón de la Fama de FIBA.

"Estoy viviendo de manera, sencilla, normal. De manera muy humana. Estoy viviendo un momento de gratitud muy grande. Ese reconocimiento me fortalece. Que me recuerden como una persona que ha tomado como bastión algo que en esta sociedad no se está tomando con la seriedad que tendría que ser. Que me recuerden por haber llevado a algún lugar por el trabajo. Que me recuerden trabajando", agregó en la misma entrevista sobre cómo le gustaría que lo recordaran como profesional.