Boca Juniors, complicado en la pelea por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sumará este lunes a sus filas al escolta campeón olímpico Carlos Delfino para lo que resta de la competencia.

Según trascendió, el ex NBA (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks) arribará a la institución durante la mañana para hacerse la revisión médica y posteriormente se juntará con sus nuevos compañeros para ser parte del entrenamiento previo al duelo del martes con Ferro Carril Oeste. Lo que no se confirmó es si contará con una conferencia de presentación oficial.

El conjunto conducido por Ronaldo Córdoba ocupa provisoriamente la última colocación de la Conferencia Sur de la LNB con un récord de 11-27, a una victoria de Hispano Americano de Río Gallegos.

De esta manera, el ex Reggio Calabria y Skipper Bologna en Italia podría debutar el martes ante Ferro, en el primer choque de la serie de 18 encuentros que quedan para finalizar la segunda etapa de la competencia y si el equipo ingresa en zona de play off también competirá en la postemporada.

El santafesino volverá así oficialmente a la actividad, luego de haber participado con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto del año pasado.

Delfino, de 34 años, retornará de este modo a competir en la Liga, luego de un breve paso por Libertad de Sunchales (1998-1999), antes de emprender su marcha al básquetbol europeo.

En otro orden, La Unión de Formosa (17-19) recibirá mañana, a las 22, a Quimsa de Santiago del Estero (21-15), con el arbitraje de Alejandro Chiti y Javier Mendoza, en el único encuentro de la jornada.