Por las semifinales del preclasificatorio olímpico, Argentina superó a Chile por 87 a 79 y logró la chance de jugar la final del torneo preclasificatorio olímpico, que se disputa en Santiago del Estero.
El equipo de Pablo Prigioni tuvo que trabajar para superar a un áspero conjunto chileno, que llegó a esta instancia tras dominar el Grupo B del certamen.
Gabriel Deck fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, mientras que Facundo Campazzo obtuvo otro doble-doble producto de sus 19 tantos y 12 asistencias. Además, Francisco Cáffaro aportó 14 unidades, Carlos Delfino anotó 12 y Juan Fernández sumó 11.
El primer cuarto fue para los albicelestes por 25-20, pero el elenco trasandino ajustó su defensa y el juego se tornó físico y disputado en el segundo segmento. Argentina tuvo grandes dificultades para anotar en el segundo segmento, pero igualmente se fue al descanso largo al frente por 46-40.
La presencia de sus dos torres en cancha, Fernández y Cáffaro, resultó determinante para fortalecer la defensa interna, generar espacios en ataque y destrabar un juego que supo ser adverso. La máxima llegó a 19 (47-66), aunque Chile recortó y logró acercarse a 12 (56-68).
En el cuarto final, la roja afinó la puntería y logró ponerse a nueve. Lejos de desesperarse, los locales insistieron con su velocidad de ejecución para liberar espacios y atacar la zona. La visita le puso suspenso al partido con un triple en el último minuto, pero los albicelestes administraron la diferencia y terminaron imponiéndose por 87-79.
De esta forma, con un balance de tres victorias y una derrota, la selección llegó al partido final del Preclasificatorio Olímpico, el cual se jugará este domingo desde las 21:10 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.
El rival saldrá de la otra semifinal, la cual disputarán Bahamas y Uruguay esta misma noche. Quien gane mañana se quedará con el único boleto al torneo preolímpico que se jugará a comienzos del próximo año y que otorgará pasajes a Paris 2024.