Newell's necesita dinero para afrontar sus gastos operativos, sobre todo los vinculados a la llegada de refuerzos para jugar la actual Superliga. Y la tesorería recibirá un fuerte flujo de dólares gracias a la venta de un juvenil que no llegó a debutar en primera: Enzo Barrenechea.
El mediocampista tiene 18 años (en enero firmó por dos años y medio) y en breve pisará suelo suizo para firmar por Sion, el club que pagará 3 millones 100 mil euros por el 80% del pase. De todos modos, se especula que su destino final será Juventus de Italia, que lo tiene apuntado desde hace rato.
Enzo nació en Córdoba capital y, en su infancia, se radicó en Villa María junto a su familia. Jugó en Sarmiento, El Santo y Universitario de esa ciudad y luego llegó a la Lepra. Un dato: es el juvenil que más goles anotó en un partido oficial en las inferiores de Newell’s.
Con apenas 16 años jugó en Reserva y hasta fue citado en varias oportunidades a las selecciones juveniles en los últimos años. Lionel Scaloni lo convocó para entrenar con la Selección Sub 20 para el torneo de L´Alcudia, aunque finalmente no viajó.
Dos dirigentes de Newell's, el secretario Juan José Concina y el director deportivo Sebastián Peratta, están desde hace algunos días en Suiza para cerrar el traspaso.