Argentina está en la cúspide del básquetbol mundial. Este viernes volvió a escribir una de sus páginas más gloriosas al vencer por 80 a 66 a Francia, una de las grandes favoritas, en la semifinal del Mundial de China y avanzó a la final del certamen donde enfrentará, el domingo a las 9, a España.
Vamos por todo. pic.twitter.com/0zhG8PXpY9
— CABB (@cabboficial) September 13, 2019
La formación de Sergio Hernández, con Emanuel Ginóbili al lado de la cancha (vio el partido junto a Kobe Bryant), jugó otro partido soñado y se deshizo de la calidad NBA de la mayoría de los representantes galos, que ahora tendrán que contentarse con jugar por el tercer puesto el domingo a las 5 ante Australia.
Argentina vuelve a un podio ecuménico después de 17 años: la última vez había sido en Indianápolis 2002, en Estados Unidos, donde perdió la final a manos de Yugoslavia.
Más temprano España, con una destacada actuación de Marc Gasol y un final dramático, superó a Australia por 95-88 tras dos tiempos suplementarios y jugará una final de una Copa del Mundo luego de 13 años, cuando en Japón 2006 se consagró campeón al vencer a Grecia por 70-47, en el único título mundial conseguido por los europeos. Ginóbili observó desde temprano la semifinal que España le ganó a Australia por 95-88 junto al destacado ex jugador estadounidense Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, más sus ex compañeros en San Antonio Spurs, los franceses Tony Parker y Boris Diaw.
Los parciales del partido desarrollado en el estadio Wukesong Sport Arena fueron los siguientes: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18.
Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Lucas Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).
La presencia de Manu
El notable escolta bahiense, de 42 años e histórico número 5 de la Generación Dorada, presenció las semifinales en Beijing, donde obtuvo la medalla olímpica de bronce hace 11 años en los Juegos Olímpicos, junto a Luis Scola y a Sergio Oveja Hernández, capitán y DT respectivamente del actual equipo.