Ya es un hecho. Ángel Di María quedó libre y sin contrato. Aún en plena Copa América los hinchas canallas se ilusionan. En medio de la competencia con la albiceleste, Fideo analiza las opciones para su futuro: seguir en Portugal, volver a Rosario Central o ir al Besiktas de Turquía.
Este domingo el campeón del mundo terminó su vínculo con el club portugués, que ya le ofreció la renovación y se ilusiona con retenerlo un tiempo más. De hecho, A Bola, medio de Portugal, asegura que las Águilas tienen confianza en sellar su continuidad.
Otra de las opciones en su tan ansiado regreso al fútbol argentino, precisamente a su primer club: Central. Según trascendió, el club rosarino le presentó dos propuestas: un contrato por seis meses y otro por un año.
A principios de 2024, el jugador de 36 años había dado claros indicios de su deseo de regresar al canalla una vez que terminara su contrato en Benfica. Sin embargo, las amenazas a su familia en marzo cambiaron el panorama sobre su posible vuelta a Rosario, ciudad que atraviesa una delicada situación social por la ola de violencia narco.
Más allá de que la negativa de Di María parecía definitiva, la dirigencia de Central no bajó los brazos en los últimos meses y buscó apoyo tanto del gobierno como de la AFA para concretarlo. Por otra parte, también le ofrecieron que viva en Cardales, localidad de la provincia de Buenos Aires a casi 250 kilómetros de Rosario.
En la última semana, el Besiktas aceleró por Fideo y se metió entre las ilusiones de Benfica y Rosario Central. Huseyin Yucel, presidente del club, reconoció charlas tras enterarse de que queda libre de Benfica este 30 de junio: "Estamos esperando a Di María para después de la Copa América porque hemos hecho todo lo posible. Ha dicho que decidirá después de Copa América. Si viene, vendrá gratis por un solo año”. Otra de las opciones que analizará el crack rosarino, quien pronto tomará una decisión sobre su futuro.