La Bundesliga confirmó este lunes diez casos de coronavirus luego de la primera tanda de tests que forman parte del plan para reanudar la temporada el 16 de mayo.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) informó que se realizaron 1.724 pruebas a integrantes de los 36 equipos que componen la primera y segunda división y diez resultaron positivos de covid-19.

"Los respectivos clubes adoptaron inmediatamente las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales, como por ejemplo, el aislamiento de las personas afectadas y un diagnóstico de su entorno", destacó la DFL en el comunicado.

La entidad que regula los campeonatos profesionales de Alemania también recomendó a los clubes mantener en forma confidencial los resultados de los test.

Esta semana comenzará la segunda tanda de pruebas médicas y no impediría el plan de reanudar la actividad el próximo 16 de mayo.

La decisión final se conocería el miércoles luego de la reunión de la canciller Ángela Merkel y los representantes de los 16 estados de Alemania.