Marzo es un mes repleto de inicios debido al comienzo de las clases y de distintas actividades que complementan las jornadas. A eso se suma que, quienes cumplen años durante los meses del ciclo lectivo, también deben pensar en la posibilidad de celebrarlos.
En Rosario, desde Petit Cifré cuentan con múltiples ideas para implementar. El salón de las jóvenes emprendedoras rosarinas, Leticia y Laura, homenajea evento a evento a su familia por medio de la reconstrucción de la casa de sus abuelos devenida en salón de fiestas.
“Una cuestión muy positiva es la cercanía que tenemos a las escuelas debido a nuestra ubicación”, le contó a Rosario3 Leticia, haciendo referencia a que se encuentra en Rioja 2824, en pleno centro de la ciudad.
Combinar la vuelta a clases con el festejo de cumpleaños
Con el afán de facilitar la tarea a madres, padres o quienes organicen el cumpleaños de niños o adolescentes, las rosarinas decidieron apostar a eventos a contraturno en horarios que favorezcan la asistencia al colegio y otras actividades, pero sin dejar de celebrar.
Es por ello que los bloques de tres horas, que es la duración del festejo, pueden implementarse a partir de las 9 de la mañana.
Para quienes asisten a la escuela por la mañana, Petit Cifré ofrece la celebración del cumpleaños desde el mediodía hasta la siesta, incluso liberando a quienes luego tienen otras actividades en lo que resta de la jornada. En tanto, para quienes ingresan a las instituciones educativas a partir del mediodía, el cumpleaños puede celebrarse desde la mañana para finalizar al horario escolar.
El salón cuenta con inflable y juegos adaptables a las distintas edades y gustos de las y los anfitriones. Entre las opciones poseen propuestas lúdicas que estimulan la creatividad, el trabajo en equipo, la expresión corporal con juegos de psicomotricidad ejemplo: plastimasas, encastrables, construcción.
Los y las profes que coordinan las distintas dinámicas generan actividades que se adaptan a todos los grupos. Es por ello que la cancha de fútbol de planta alta también puede utilizarse para hacer juegos de postas, fútbol y básquet, y en la pista de baile con nuevas luces y efectos baile libre, just dance, fit dance, karaoke, acrobacias en tela (con sus respectivas colchonetas reglamentarias), entre otras.
“Otra cuestión muy importante es que contamos con un servicio de generador”, explicó la experta. El mismo garantiza un correcto funcionamiento de luces, música e incluso la climatización de frio o calor según el momento del año en el que la celebración se concrete. Es decir, si hay un corte de energía eléctrica el evento continúa "como si nada hubiera sucedido", subrayó.
A su vez, el salón posee servicio de seguridad privada para contener la entrada y salida, recibir a las y los invitados, esto genera que no haya grandes preocupaciones al momento de ingresar o salir del salón incluso siendo un horario muy concurrido por las calles rosarinas.
Sobre Petit Cifré
Petit Cifré nació hace 7 años luego de que Leticia, comunicadora social y organizadora de eventos; y su hermana Laura, Licenciada en Bellas Artes, se decidan a tener su propio salón para crear distintos tipos de eventos junto a su mamá.
El origen del nombre proviene de un guiño a sus abuelos maternos, quienes se habían conocido en el icónico El Gran Cifré, y cuya casa fue reconstruida para crear actualmente el salón. Al fragmento del nombre del recordado lugar rosarino, se decidió añadir el término “Petit”, muy nombrado en la cotidianidad de la familia.
Es importante destacar que el salón es apto para realizar cualquier tipo de evento o celebración. Además de los cumpleaños infantiles, ofrecen servicios para cumpleaños de 15, bodas, bautismos, comuniones, e incluso eventos corporativos.
El salón se encuentra en Rioja 2824 y las consultas y reservas pueden realizarse vía WhatsApp al 341-202-6667, a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram @petitcifre), su sitio web oficial (petitcifre.com) o vía mail a info@petitcifre.com