Si de líquidos hablamos, el cuerpo humano está formado por más de un 60% de agua. Por lo tanto, durante estos días veraniegos, es fundamental que tengas una hidratación adecuada, no sólo para el normal funcionamiento de tu organismo, sino que también, para afrontar las altas temperaturas sin inconvenientes.

La deshidratación se produce cuando el agua total disminuye debido a un desequilibrio entre los líquidos que ingresan y las pérdidas. Es importante tener en cuenta que cuando tenés sed es porque tu cuerpo ya se encuentra en algún grado de deshidratación. Siempre que puedas, tomá agua.

Según el sitio infobae.com, los expertos recomiendan beber el equivalente a 2 litros de agua por día, pero esta cantidad puede variar según las actividades de cada persona. Además, recordá que beber poca agua es tan erróneo como hacerlo en forma desmedida. 

Consejos para hidratarte
- Aunque no tengas sed, tomá agua. Las bebidas adecuadas son: agua mineral, jugos de frutas naturales, té, leche o yogur.
No consumas bebidas azucaradas o con cafeína y tampoco alcohólicas, ya que alteran la capacidad de respuesta al calor y favorecen la deshidratación.
- Evitá hacer actividad física al aire libre entre las 11 y las 16 horas. 
- Procurá estar a la sombra.
- Usá sombreros o pañuelos y ropa liviana, preferentemente de colores claros.

Bebidas para hacer en casa
- Agua saborizada. Si querés completar los 2 litros de agua recomendados con un rico sabor, esta es una buena opción. Sólo necesitás entre dos o cuatro frutas de las que más te gustan, agua y hielo. Exprimilas y luego sumá el resto de los ingredientes.


- Té verde frío. Es ideal para los días de mucho calor, podés tomarlo a cualquier hora y es muy sencillo de hacer. Prepará la infusión y agregá unos cubos de hielo. Si querés una opción más fresca, podés sumarle una hoja de menta.


- Con pepino. Esta alternativa también es muy simple de lograr. En una batidora, incorporá algunos hielos y un poco de agua con jugo de limón. Y por último, añadí un pepino, preferentemente cortado en pequeñas rodajas.