El llamado "efecto cromo" llegó para revolucionar la manicuría y el nail art, con la intención de llevar lo clásico a otro nivel. Para incrementar su resultado, los colores a elegir suelen ser cobrizos, dorados o plateados, impactando aun más a la vista.
Las últimas galas de premiaciones como los Oscars o los Grammys dejaron entrever cómo las celebridades ya adoptaron este estilo de uñas en sus versiones de acrílico largas para acompañar los distintos outfits. Sin embargo, las opciones en uñas cortas o naturales, también se ubican entre las principales tendencias.
Cómo lograrlas en casa en simples pasos
-En primer lugar, y antes de pintar, se deben limar y pulir las uñas retirando además las cutículas.
-Colocar una única capa de base transparente.
-Pintar las uñas con el color deseado.
-Añadir polvo ChroMirror o "polvo pigmento de cromo", o bien un barniz de uñas con dicho efecto. Para aplicar el polvo se recomienda utilizar un pincel tipo esponja (como los que se utilizan para aplicar sombras de ojos). Por su parte, para aplicar en casa, el barniz suele resultar más sencillo ya que es similar a un esmalte más.
Cabe destacar que, para quienes lo deseen, también puede utilizarse en solo un segmento de la uña, como sucede con la manicuría denominada "francesita".