Para quienes buscan decorar el exterior de sus hogares con un ejemplar de planta agradable a la vista y que, además, tenga un rico aroma, las y los expertos recomiendan centrar la atención en la Bignonia. Se trata de una planta que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, florece todo el año y despliega un aroma similar al de la vainilla.

Bignonia para el jardín (dreamstime.com)

Bignonia para el exterior

Se trata de una planta trepadora de formación perenne, que florece sobre todo en primavera y verano y que se mantiene viva durante todo el año, en cualquier tipo de clima siempre que disponga de la humedad necesaria para abastecer su crecimiento.  

Se trata de una planta nativa de uso ornamental que se ha convertido en la gran aliada de jardines y parques, a la hora de embellecer su decoración, dándole un toque de color y energía. Sus flores amarillas acampanadas se agrupan en racimos, y se acompañan de hojas verdes en un tono intenso junto a un perfume similar al de la vainilla.

Normalmente crece en los bosques tropicales y subtropicales de América y América del Sur, entre Texas y Argentina, y en algunos viveros es conocida como “uña de gato”, “trompeta trepadora”, “trompeta dorada” o “campana amarilla".

Bignonia para el jardín (floraekspres.rs)

Con sol y la humedad suficiente, apenas requiere mantenimiento ya que sólo debe regarse con la tierra seca, respetando tiempos de riego para evitar que aparezcan hongos. Por otra parte, no soporta las heladas directas de manera prolongada en el tiempo, sobre todo si superan los -2ºC.

Fuente: ElMueble.