Recientemente, el Japan Mobility Show recibió un sinfín de concepts de diversas firmas, entre los que se encontró el Mitsubishi D:X Concept, una especie de MPV 4x4 eléctrico con diseño futurista.
Según detalló la firma, se trata de un crossover que combina el espacio y comodidad de un monovolumen junto a un SUV, en cuanto a la comodidad y seguridad para manejar en ruta.
Mitsubishi D:X Concept
Su diseño cuadrado y repleto de elementos modernos como las ópticas, lo vuelven sumamente llamativo. Las luces LED pueden verse tanto detrás como por delante en forma de "T", a la vez que auxiliares en el techo y DRL en los bordes al frente. El logo también cuenta con iluminación.
La superficie cuenta con una cintura alta, una superficie vidriada rectangular y una línea de techo plana. Por encima, una caja rectangular que permite almacenar equipaje.
Por otro lado, los guardabarros y neumáticos son de gran tamaño, mostrando su capacidad todoterreno. Cuenta también con suspensiones de largo recorrido, protecciones plásticas en el contorno y placas protectoras tanto detrás como por delante.
Mitsubishi D:X Concept: el interior
Por dentro, el vehículo cuenta con tres filas de seis asientos en total que pueden girar para quedar enfrentados. Existen además muchos guiños tecnológicos, como una cámara para ver virtualmente a través de la carrocería (una función de "capot invisible"), espejos digitales y sistema de audio Yamaha con parlantes en los apoyacabezas.
Mitsubishi D:X Concept
Cuenta con tren motriz híbrido enchufable similar al del Outlander, aunque no han sido revelados los detalles técnicos. Sí se conoció que incluye el sistema de tracción Super All Wheel Control de la marca, así como el modo de conducción eléctrico.