Para los fanáticos del mundo de la relojería y, a la vez, de la aviación, llegó una pieza clave a tener en cuenta. Se trata del Omega Speedmaster Pilot, el cual llega en pos de convertirse en la herramienta indispensable de la aviación.
Omega Speedmaster Pilot, ideal para vuelos profesionales
Se trata de una pieza de 40.85 mm de acero inoxidable cepillado con una esfera negra granulada con acabado mate, que puede alcanzar altitudes de casi 20.000 metros. Definida como una versión de doble registro y asa recta, se complementa con una pulsera de acero a tono.
Por un lado, ofrece una estética vintage por su procedencia militar, pareciéndose a los Flighmaster de los '70, sobre todo a partir de sus tonalidades. Pero, por otra parte, lo vanguardista también encuentra lugar en la esfera compuesta por una textura granulada en color negro mate que se interrumpe por dos subesferas de cronógrafo: un contador de 60 minutos y 12 horas, a las 3 cuenta con agujas naranjas y grises y el indicador "burn-rate" inspirado en la cabina. Además, el indicador de segundos a las 9 horas revela un fondo azul claro y negro con una aguja amarilla brillante.
El segundero central del cronógrafo tiene una punta naranja en forma de avión al estilo del Flightmaster, mientras que los bloques gruesos de Super-LumiNova también presentan puntas naranjas.
Otra similitud con la aviación es que los indicadores y agujas gruesas brillan en verde con poca luz, iluminando así la esfera a modo de tablero de instrumentos de un avión. A las 6 hay un indicador de fecha con fondo negro y tipografía blanca, y todo el conjunto está impulsado por el movimiento automático Omega Calibre 9900 con 60 horas de reserva de marcha. La presencia de un movimiento automático hace que el grosor de la caja sea de 14.54 mm, ideal para llevar sobre un traje de vuelo y no por debajo de la manga.
En la versión para civiles, por su parte, se puede hallar una pulsera de eslabones múltiples a juego, un contador de segundos azul y negro, y un fondo de caja con el logotipo del hipocampo de Omega.
El nuevo Omega Speedmaster Pilot ya está disponible en tiendas de la marca y boutiques selectas. Su precio ronda los 10.500 dólares.