Tras casi un año de anunciar su segunda colaboración, finalmente salió a la luz la pieza de relojería inspirada en el arte de Takashi Murakami. El artista japonés colaboró junto a la firma suiza Hublot y así nació el denominado Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow, que entremezcla colores, lujo y diversión.

Con ánimos de dejar atrás aquella versión monocromática que inspiró al Classic Fusion Takashi Murakami All Black, esta nueva pieza aborda un sinfín de colores que representan fielmente a la obra del artista.

Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow (abc.es)
Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow (hublot.com)

El modelo está compuesto por una caja de 45 mm de diámetro cortada con cristal de zafiro y, en los pétalos de la flor que conforma, cuenta con alrededor de 500 piedras preciosas. Entre las mismas pueden encontrarse zafiros rosados, azules, amarillos, naranjas, así como rubíes, amatistas y tsavoritos. Entre todas conforman un verdadero arcoíris.

Además, por debajo de la flor se encuentra el Hublot HUB1214 que proporciona 72 horas de potencia de reserva. Es de calibre automático y resistente al agua. Por otra parte, cuenta con un sistema de rodamientos de bolas, lo que hace que los pétalos de la flor se muevan por debajo del cristal. Su edición está limitada a 100 unidades y cada una cuenta con un valor de 106.000 dólares.

Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow (graziamagazine.com)

Cabe recordar que Takashi Murakami no sólo se destaca en el arte contemporáneo sino con el público en general debido a que entremezcla la tradición nipona con la cultura pop. De esta forma, combina herramientas multimedia de avanzada tecnología con técnicas tradicionales japonesas (como la pintura con pan de oro). Su corriente artística fue bautizada por él misma con el nombre de Superflat.