Viajar a Japón es uno de los máximos anhelos de quienes se fanatizan por la cultura oriental, su arte, la tecnología y, también, los videojuegos. Para estos últimos, hay algo mucho más tentador que las ciudades de Tokio, Osaka, Kioto o Yokohama, y se encuentra en un poblado de 37.000 habitantes.
Es que, dentro de la pequeña ciudad de Atami con poco más de 61 kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra un castillo que data de 1959 y es mucho más que un museo de armaduras y espadas de samuráis. El denominado Castillo de Atami es una parada ideal para los gamers.
Castillo de Atami
Inspirado en el período de Momoyama (1568-1600), este castillo cuenta con un museo dedicado a samuráis, un rocódromo y mesas de ping-pong o zonas para jugar al básquet. Pero, además, posee distintas recreaciones para vivir experiencias de videojuegos clásicas.
Licencias como Luigi's Mansion, Transformers, Sonic, Mario, se encuentran distribuidas por distintos ambientes que incluso presentan duelos para enfrentar a distintos personajes en Juegos Olímpicos. También se encuentran máquinas Marvel vs. Capcom.
Cómo llegar
Ubicada a 1 hora de Tokio, la ciudad de Atami es uno de los grandes atractivos gamers que no pueden dejar de visitar quienes acudan al país nipón. El ingreso al castillo tiene un valor de 950 yen (6 dólares) e incluye todas las máquinas recreativas disponibles en el lugar, además del rocódromo, el museo samurái, y otros espacios.