Las plantas dentro del hogar brindan alegría, bienestar y armonía, además de constituirse en objetos decorativos para cualquier sector en el que se encuentren. Es por ello que, además de los cuidados habituales que cada una necesite particularmente, se puede añadir un plus: que sus hojas brillen como nunca.

Para ello, expertos y expertas recomendaron crear un abrillantador casero que permitirá que, con el correcto cuidado, las plantas se vean radiantes y no pasen desapercibidas.

Las plantas en el hogar brindan alegría y armonía, constituyéndose además en objetos decorativos (elmueble.com)

El paso a paso para abrillantar las hojas de las plantas

-Limpieza previa: Antes de proceder a abrillantar las hojas, se recomienda limpiar las mismas con ayuda de un paño húmedo o esponja, sólo humedeciéndolas. Si se cuenta con machas o moho, puede utilizarse jabón suave (una mezcla de 1 litro de agua por una cucharadita de jabón suave), rociando la preparación para luego enjuagar con agua limpia. Además, quitar hojas muertas o dañadas.

La limpieza previa, con ayuda de un paño húmedo, resulta clave (hogarmania.com)

-Abrillantar: Mezclar una parte de agua con una de vinagre blanco en un recipiente. Agregar unas gotas de aceite de oliva. Mezclar bien y colocar en un rociador. Rociar las hojas con esta mezcla y dejar que la solución se impregne por algunas horas. Enjuagar con un rociador con agua. Se recomienda no saturar las hojas con el abrillantador para no obstruir sus poros, a la vez que no hacerlo con demasiada frecuencia para no dañar la planta.

Abrillantar las hojas no debe realizarse con demasiada frecuencia para no dañar la planta