Para quienes cuentan con un evento formal y elegante pero no poseen el tiempo suficiente para acudir a un salón profesional de peinados, la solución es optar por alternativas tan sencillas como sofisticadas que puedan realizarse en casa.

En este aspecto y con inspiración en las principales pasarelas del mundo de la moda, tres opciones a implementar:

-Cola lisa baja: Con el cabello completamente liso, realizar una pequeña cola baja que incluso puede ser recogida con un mechón de la propia melena. Un peinado ideal para complementar los cuellos halter o collares pesados, generando un equilibrio perfecto.

Cola lisa baja (harpersbazaar.com)

-Ondas "Old Hollywood": Uno de los peinados más vistos en las alfombras rojas que rememora los aires de diva hollywoodense y sus aires vintage. Se trata de un peinado con leves ondas y raya al costado que otorga una imponente imagen.

Ondas "Old Hollywood" (dailymood.it)

-Wet hair: El ya conocido efecto mojado es ideal para mantener un peinado pulido y prolijo. Para lograrlo, simplemente se requiere peinar hacia atrás el cabello semi húmedo con un cepillo de cerdas naturales para evitar la pérdida de volumen pero mantener el efecto liso. Posteriormente, aplicar gel con este tipo de efecto para que la melena se mantenga de esta forma durante todo el evento.

Wet hair (hiamag.com)