Las y los expertos en moda ya anunciaban que las transparencias serían la tendencia de moda más importante del 2025. Con la MET Gala celebrada este lunes 6 de mayo, el anticipo se hizo realidad en distintos géneros, diseños y colores.
Algunos de los ejemplos más impactantes para llevar adelante el dress code The Garden of Time (El jardín de los tiempos):
-Boho a trasluz: Con Chemena Kamali como nueva directora de Chloé, la firma dejó entrever el regreso del estilo boho con tintes transparentes. Seda, suaves caídas, cortes románticos y tonalidades naturales o negras permiten ver la piel al trasluz.
-Enaguas al descubierto: Las enaguas, miriñaques o crinolinas, antiguamente utilizadas debajo de las faldas para aportar volúmen, hoy se reinterpretan utilizándose por fuera de los vestidos y en tejidos transparentes y livianos para jugar con la superposición.
-Encajes florales: Principalmente en negro o blanco, este tipo de encaje entremezcla drama y romance para diseños completamente elegantes y sensuales.
-Organza de seda: Con estampas, bordadas con flores o pedrería, esta tendencia es una de las más fuertes.
-Tul en exceso: Los tules transparentes sobre piezas acampanadas con infinitos metros de tela pudieron verse en tonalidades pasteles, brindando un toque romántico y sofisticado.