En medio del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2023, Rolls-Royce presentó a La Rose Noire Droptail y realmente cautivó. Tal como indica su nombre, el automóvil se define por un dúo de colores oscuros y una carrocería muy refinada, dando como resultado un vehículo romántico y lujoso.

Inspirado en la rosa negra de Baccara (gq.com.mx)
Inspirado en la rosa negra de Baccara (gq.com.mx)

Como inspiración, la firma británica tomó a la rosa negra de Baccara, una flor híbrida criada en 2003 por Meilland, un rosicultor francés, haciéndola famosa por su belleza, robustez y elegancia. En su versión automóvil, el Rose Noire replica esas mismas características a través de sus formas y colores, en este caso denominados "True Love" (entre un rojo oscuro y granada) y el negro, denominado "Mistery". Igual que la rosa, su combinación de colores cambia de una esquina a la otra.

La Rose Noire Droptail

El convertible cuenta con líneas limpias y redondeadas para una silueta suave, que se complementa con un techo desmontable. Además, sus puertas se abren en direcciones opuestas y presenta sus llantas de aleación de 22 pulgadas cuentan con pintura "Mistery" en toda la superficie que, mediante un proceso de fresado de diamante de alta precisión, elimina áreas de la pintura para exponer detalles del material de aleación base.

En su interior presenta un tablero definido como una obra de arte, el mejor hecho hasta el momento por la firma según expertos en la temática. El mismo representa una dispersión de pétalos de rosa, con 1070 elementos simétricos para el fondo y 533 piezas rojas para representar la flor, todo tallado en madera de sicomoro negro francés.

Su interior es una verdadera obra de arte (gq.com.mx)
Cuenta con un Audemars Piguet integrado en el tablero (motor1.com)

Además, posee dos asientos de cuero "Mystery" y "True Love", volante deportivo y un reloj Audemars Piguet integrado en el tablero. Se trata del Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date con 43 mm de tamaño valuado en 200 mil dólares.

Respecto de su mecánica, el convertible posee un motor V12 biturbo de 6.75 cilindros.

Sus llantas acompañan la belleza y elegancia suprema (motor1.com)

Si bien no hay precio oficial, se estima una suma hipotética de entre 25 y 32 millones de dólares por este automóvil.